Núm. 405 /

Hablame sobre el metodo de Yuan Yu

Me es desconocido. Invito a quien tenga conocimiento del tema a dejar un comentario.

Núm. 404 /

no es lo que esperaba jajaja y lo mando desde san migel topilejo ,tlampan

Núm. 403 /

Ramon Campayo es un fraude,no porque no sea el gran memorista que es,y plusmarquista mundial,sino por la calidad de sus libros,llenos de paja o relleno que de nada sirven,le pregunte si era doctor,porque en una de sus entrevistas llama a una persona paciente,todavia espero la respuesta,saludos

Que algo no cubra ciertas espectativas no significa que el autor lo haga con ánimo de estafar. Cada cual puede expresar su opinión pero pido, por favor, que sea siempre con un tono respetuoso.

Núm. 402 /

Hola, he leido de varios personajes mnemotecnicos que con solo leer u oir una vez la informacion, podian grabarla tal como esta era. Mi pregunta es ¿Era posible tal azaña con sol oirla o verla una vez? y si fuese asi ¿cada vez que grababan ampliaban su casillero o loci para no volver a reegrabar sobre temas anteriores, o usaban el mismo?...si me ayudarias a responder estas preguntas...sueño con alguna vez llegar a clase, no llevar a clase y tomar apuntes con mi imaginacion...desespero al saber que intento y no puedo..SOS

Es verdad que existen personas capaces de repetir palabra por palabra un texto que acaban de oir, pero son casos raros de gente que ha nacido con el don de una memoria prodigiosa, a veces como consecuencia de algún desequilibrio mental (véase, por ejemplo, el caso de Solomon Shereshevsky).

No me he interesado por averiguar si esto sería posible mediante el uso de técnicas de memorización (en los campeonatos de memoria, por ejemplo, se memorizan largas listas de números, naipes, etc. pero no las palabras de un discurso o conferencia) pero aún si fuera posible... ¿valdría la pena el esfuerzo y la enorme cantidad de horas de entrenamiento necesario para ser capaz de memorizar unas palabras que después olvidarías en unas horas?

Además, creo que el propósito de la escuela es ir a aprender, no a memorizar.

Núm. 401 /

me podrian ayudar a hacer 10 mnemotecnias de algebra y 10 de filosofia

Núm. 400 /

el libro 4 en 1 ya no esta en 4.75 sino en 6.45

Salvo error, continúa al precio de 4,75 euros. Compruébalo, por favor.

Núm. 399 /

quiero comprar el libro 4 en 1 en pdf pero al entrar en lulu me dice "4 en 1 - Este producto no está disponible a la venta. " agradezo la ayuda gracias

Efectivamente, tras ponerme en contacto con el servicio de lulu.com de informan de que recientemente han llevado a cabo una serie de cambios y los viejos enlaces ya no son válidos. Una vez actualizados, parece que todo funciona ya correctamente.

Gracias por la advertencia, si no fuera por tu comentario no habría sabido que había un error. Saludos.

Núm. 398 /

gracis por el aporte me seervira para enseñar a mis alumnos.

Núm. 397 /

He leido y releido libros sobre la Mnemotecnia y me doy cuenta que no hace falta más que saber los sistemas basicos y aplicarlos con creatividad e imaginacion a todo lo que se nos presente.

Jorge Augusto Fuentes F.

Núm. 396 /

Que es el Método Badra para memorizar?

Núm. 395 /

hola me pueden ayudar con 3 mnemotecnias para estudiar?

Núm. 394 /

lo k ustedes dicen no entiendo

Núm. 393 /

hola me gustaria saber que texto es conveniente para aprender textos legales,hay uno en particular,me servirá en de mapas mentales? soy estudiante de derecho y necesito un herramienta mas efectiva que las miles horas de lectura que hago,gracias

Sin duda los mapas de aprendizaje o mapas mentales son una herramienta que te vendrá muy bien, pero ten presente que no existen trucos milagrosos: nada te evitará largas horas de estudio, aunque con ayuda de los mapas y un poco de mnemotecnia, esas horas resultarán más productivas.

Núm. 392 /

Hola. Gracias por contestarme. Te lo pregunté porque quería saber si, por ejemplo, Tema 1 con 5 apartados, tengo que elaborar un paseo para cada apartado o 1 para el tema entero. Y si hago lo mismo con el Tema 2, el 3 etc. escogiendo el mismo "paseo", ¿Seré capaz de acordarme bien de cada uno, o es mejor cambiar de paseo cada vez que lo use para un Tema o Subtema? Gracias de nuevo.

Bueno, te podría aconsejar en un sentido u otro, pero lo mejor es que experimentes por tí mismo y veas qué opción te ofrece mejores resultados. Si los apartados constan de pocos puntos, puedes intentar ponerlos todos en una sola ruta, si tienen muchos puntos será mejor utilizar cinco rutas distintas... Lo mejor, repito, es que experimentes y así la proxima vez puedas decidir basándote en tu propia experiencia.

Núm. 391 /

Hola. Quería preguntarte por el tema de elaborar listas de palabras y enlazarlas con los apartados de un tema, o en caso de que use la técnica de lo loci tengo la misma duda, ¿Tengo que elaborar una lista o "paseo mental" para cada tema o subtema? ¿No terminaré confundiendome si uso la misma? Por que en el caso de tener 30 temas o más veo imposible estudiar así; para un solo tema si me parece factible. Pero hay mucha gente que usa tecnicas de memorizacion para estudiar 100 o 200 temas sin ningún problema. Así que ¿Qué es lo que se me escapa?

Bueno, cuando empiezas a utilizar el método "loci", por poner un ejemplo, no sobrepasas los diez o doce items, es decir, una ruta con diez o doce lugares. Y funciona bien. Pero una persona con mucha práctica puede confeccionar una ruta con cientos de lugares y sigue funcionando bien. Conozco quien se ha memorizado así todos los artículos del código civil -y son unos cuantos- aunque, eso sí, ha tardado más de dos meses (y sin contar las infinitas horas de práctica previa). No creo que se te escape nada, tan solo te falta habilidad con las técnicas. Por ejemplo, un truco para no confundirte si utilizas la misma ruta para memorizar varios temas es apoyarte en colores. En el primer tema, intentas que las imágenes estén relacionado con algo blanco: un caballo blanco, un señor vestido de blanco (el Papa), etc. El segundo tema es rojo: un caballo de pelo rojizo, un señor vestido de rojo (bombero), etc.

Núm. 390 /

por favor quisiera escribir una palabra con los números 3438...

Bueno, no conozco ninguna palabra para este número, pero siempre se puede recurrir al viejo truco de dividirlo en dos partes. Por ejemplo "mico macho" (mico=34, macho=38).

Núm. 389 /

me parece excelente!!

Núm. 388 /

En relación a la referencia numero 262, para el tema de oposiciones a desarrollar o tipo test ¿de qué forma lo puedo aplicar? imaginemos el tema de la Constitución española. ¿cómo puedo utilizar dicha herramienta?
Gracias a todos y a tí Luis.

Tanto si se trata de la Constitución española o cualquier otra materia, el primer paso es sintetizar o concretar en un objeto -en algo fácil de imaginar- la idea o el dato a recordar. Después esos objetos los vas asociando con los elementos de las habitación.

Por ejemplo, supongamos que el primer artículo de la constitución lo representas con un mapa de España animado, reinvidicando un "Estado social y democrático de derecho". Pues bien, el artículo 1 lo asocias con el primer elemento de la habitación, en este caso pudiera ser la puerta: así imaginas a España saliendo por la puerta con sus pancartas para asistir a la manifestación reinvidicativa de un "Estado social y democrático de derecho". Y así sucesivamente: al objeto del segundo artículo lo asocias con la ventana (segundo elemento de la habitación), al tercero con el tercer elemento, etc. La idea es que después, repasando los elementos de la habitación, éstos te recuerden los objetos que asociabas a cada uno, volviendo a la memoria los temas que representaban cada uno de estos objetos.

Un poco complicado, no es válido para principiantes, pero para quien está habituado a las técnicas de memorización resulta un sistema muy eficaz.

Núm. 387 /

Con respecto a las cartas, me imagino que lo que hizo fue el calculo de cuantas convinaciones de dos cartas pueden haber y las aprendio todas. El calculo se hace asi: 52*51 = 2652.
52 para la primera posicion y 51 para la segunda.

Jorge A Fuentes.

Pst. A mi tambien me tienen prendido las cartas.

Núm. 386 /

Hola, soy Nicolás de Argentina. Hace ya un tiempo que estoy con esto de la mnemotecnia y estoy intentando construir sistemas propios que me permitan adquirir cada vez más velocidad, agrupando mas informacion en menos imagenes. Estoy ahora con el tema de memorizar cartas. Estuve indagando sobre el método que utiliza Ben Pridmore (que memoriza una baraja de 52 cartas en un poco menos de 25 segundos). A decir verdad, no estoy muy de acuerdo con su sistema. Lo que el hace basicamente (vi que alguien lo pregunto), es agrupar 2 cartas con una imagen. Es decir, Ben tiene 2704 imagenes memorizadas y cada una de ellas corresponde a 2 cartas seguidas por asi decirlo, lo cual es realmente un beneficio para la velocidad pero creo que no vale la pena, ya que esto se trata de "comprimir" informacion y no me parece que memorizar 2700 imagenes sea comprimir, aunque si es cierto que al momento de memorizar propiamente dicho utiliza menos imagenes. Claramente el metodo funciona porque gracias a el tiene el record. En otras palabras, por si no se entendio, Ben tiene una imagen para la carta 2 de corazones - 4 de diamantes, y otra para 4 de diamantes - 2 de corazones. Cuando tenga mi sistema terminado lo compartiré con ustedes! Si hay algun otro interesado en la memorizacion de barajas comparta sus ideas! Saludos!!

Núm. 385 /

Hola. Yo como otros "usuarios" de esta página tambien soy opositor. Hasta ahora me iba haciendo un resumen de cada tema de la oposicion y a la vez al copiarlo me lo estudiaba. Aunque es un buen método a veces es un poco lento. Esto lo hago de forma natural, pero al leer en libro de Ramon Campayo (el primero) que recomendaba este sitema de estudio me dió más confianza para seguir, pero como he leído en su web que el libro es un poco flojo empiezo a dudar. Quería saber si hay alguna forma mejor de estudiar o si puedo mejorar en algo para rendir más.

Debo señalar que esta es una web de mnemotecnia, no sobre técnicas de estudio (no es lo mismo memorizar que estudiar). Personalmente, poco puedo hablar sobre un tema que no conozco a fondo. Sugiero visitar otras web enfocadas al estudiante, donde seguramente encontrarás mejores consejos de los que yo pueda dar. Gracias de todos modos por tu visita.

Núm. 384 /

Hola, ando buscando y buscando (y me urge) acerca de los siguientes temas:
Linea el tiempo
Matriz de clasificación
(Ambos tienen que ver con la Mnemotecnia y necesito ejemplos)
Si alguien me pudiera ayudar me podría enviar la información a xpresionchapinaarrobagmail.com
De antemano: MUCHÍSIMAS GRACIAS.

Núm. 383 /

INFORMACION:

Técnicas de memorización: casos prácticosYa está disponible el libro recopilatorio "4 en 1" donde se reunen, además del "Breve manual de mnemotecnia", los tres cuadernos de mnemotecnia publicados hasta ahora: en este único volumen encontraremos los siguientes títulos:

> Breve manual de mnemotecnia
> Cómo memorizar textos palabra por palabra
> Cómo memorizar la tabla periódica de elementos
> Cómo memorizar fechas

Más información: [Cuadernos de mnemotecnia]

Gracias a todos los que han participado aportando sus ideas.

Núm. 382 /

Ahi les envío una nueva página de mnemotecnia: http://mnemonistas.blogspot.com/

Núm. 381 /

Jose David
Aquí les dejo mi método loci. Tiene 10 habitaciones y en cada habitación tiene 5 diferentes objetos.
Se necesita el programa 3DHome Architect.
Descargar:
http://www.4shared.com/file/enFwS_CW/Mtodo_Loci.html

  Página: 10  

tecaze