MENU
Web para la difusión del arte de la memoria en español

Artículos

Cómo adquirir una supermemoria

Jacqueline Renaud

 20-ago-2013



Año:
1994

Editorial:
Iberia

Publicado en:
Barcelona

Aunque aprovechable para todos, al escribir este libro la autora tiene en mente aquellas personas que empiezan a soplar muchas velas en la tarta de cumpleaños y sienten que su memoria ya no es lo que era.

Empieza por tratar de dar respuesta a la pregunta «¿Qué es la memoria?» y sigue, a lo largo de los capítulos, adiestrándonos en el habito de mantener una memoria joven y en forma mediante juegos, buenos hábitos y descubriendo detalles de cómo funciona. También insiste en el aprendizaje, pero pensando más en los padres que en los hijos.

A lo que es propiamente mnemotecnia dedica tres breves capítulos al final del libro, donde no encontramos nada especial que destacar; correctos, sencillos (quizás demasiado, no menciona el código fonético).

Personalmente no me causó gran impresión, y aunque algunos apartados se me hicieron un poco «laaaargos», creo que es un libro bastante correcto.

CURIOSIDAD: Comete el habitual error de otorgar a Henry Herdson el invento del sistema número/figura, pero es que además escribe mal el nombre y lo cita como «Henri Hudson», lo que me llevó de cabeza durante algún tiempo, tratando de descubrir quien era ese tal Hudson.

¡Comparte!

Envía tu comentario:

 He leído y acepto la Política de privacidad.

NOTA


Las valoraciones mostradas en esta web tan solo son la opinión personal de Luis. Tú también puedes participar enviando un comentario.

ÚLTIMOS COMENTARIOS


SUGERENCIAS


Si deseas ver publicada una crítica sobre algún título en particular, envía tu propuesta a:

luisnombre@dominiomnemotecnia.es