Mnemotecnia.es
Menú
Web para la difusión del arte de la memoria en español
Mnemotecnia.es
Web para la difusión del arte de la memoria en español
1
691
691
682
70
Ayuda
Inicio ▸ Comentarios página 1

 ℹ   691 comentarios hasta hoy.


  Añadir nuevo comentario.


Comentarios ordenados del
más reciente al más antiguo.

Mostrando página 1 de 70
(comentarios del 691 al 682).

 1 


NOTA: Los comentarios anteriores al año 2019 se han importado automáticamente desde la vieja web, de ahí que puedan apreciarse algunas incongruencias o referencias a cosas que ya no existen.

 ℹ   691 comentarios hasta hoy.
  Añadir nuevo comentario.
Núm. 691 / Santiago PY.
 10/6/2022

Soy una persona con una cerebro 🧠, un poco en desorden, pero soy un amante del poder del cerebro, y su inmensidad, he leído el libro de Harry Lorayne y me gusto mucho, y lo he llevado al otro nivel, con la técnica de PAO Y PAOLO, sumado a la técnica Loci del Palacio de la memoria, que he leído aquí, he realizado mi propio casillero de 100 personajes, acción, objeto, lugar y objeto del lugar.., con perseverancia estoy creciendo a pasos agigantados, desde ya muchas Gracias por permitirme aprender de esta página muy interesante,!!

Y a mis hijos que ya están estudiando conmigo

Núm. 690 / Ale
 8/6/2022

Hola, buenas noches. Quisiera saber cómo hacer para memorizar números de 3 cifras (del 100 al 500 estaría bien), saludos

Núm. 689 / Alexis Salaberry
 3/5/2022

Hola Luis!!!

Primero quiero felicitarte por tu página: "Mnemotecnia.es", es una página única donde todos podemos encontrar mucha información sobre ese tema que me apasiona.

Te agradezco que hayas publicado en tu página mi primer libro: Estudiar es divertido.

Quería comentarte que luego de muchos meses de investigación y creación acabo de terminar mi segundo libro: Aprender es divertido. Quería decirte que si te interesa te autorizo a publicarlo en tu página.

Saludos desde Uruguay

Alexis Salaberry

Luis
 5/5/2022

Para todos los interesados: el libro de Alexis ya está disponible en el apartado de Biblioteca Digital.

Y también en este enlace: Aprender es divertido.

Núm. 688 / Gabriel
 10/4/2022

Hola Luis

Como podría compartir mi Matrix Mnemotecnica y mis tesis mnemotecnicas con todos tus usuarios?

Gracias.

Saludos.

Luis
 11/4/2022

Simplemente me lo envías por correo electrónico y ya me encargo yo de ponerlo en la web, sin problemas.

Un saludo.

Núm. 687 / ADB
 2/4/2022

Hola Luis, lo primero enhorabuena por la página.

Hace ya tiempo que la descubrí pero no ha sido hasta casi 1 año después que me he puesto en serio con el método. Lo único que no sé es qué jerarquía seguir con el subrayado de una ley. Espero que me puedas ayudar. Un cordial saludo y gracias!

Luis
 3/4/2022

Pues no sabría decir, ya que no es una cuestión de mnemotecnia. Quizás te orientarán mejor en una web sobre técnicas de estudio.

Núm. 686 / Alejandro
 10/12/2021

¿Cómo lo valoran al libro de Ernesto Wood , Educación de la memoria?

Luis
 10/12/2021

No es un mal libro, pero se ve un tanto anticuado; ten en cuenta que se escribió hace más de cien años (la edición original es de 1915 con el título «Memory training: a practical course»).

Alejandro
 12/12/2021

Gracias Luis.

miguel
 6/1/2022

hola. A mi me ayudo bastante si bien no es muy bueno. pero es muy basico y algunas cosas no son buenas o no estan bien explicadas, el sistema de interpolaciones no me gusta nada, la cadena o historia son mucho mejor para mi, si esta bien como explica el sistema mayor, si bien adaptado al ingles, el traductor en una nota al pie explica como usarlo en castellano. si me gusto bastante un metodo que da de un memorista llamado beniowsky si bien solo lo cuenta pero no explica bien como se usa.

sobre el metodo de recordar numeros no es bueno para mi. Pareceria que es un libro de iniciacion, quizas el daria un curso donde explicaba mejor para el que estaba interesado, pero el libro no explica muy bien, como tantos, saludos.

Núm. 685 / Rebollera
 21/10/2021

Buenas tardes, estoy con una oposición en el que un tema muy importante son las carreteras. Las cuales generalmente estan compuestas por una o dos letras y numeros. ejemplo: ZA-1256

¿Algún método para poder memorizarlas?

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Núm. 684 / Noelia
 14/10/2021

Hola. Antes de nada agradecer esta web. Me parece de lo mas interesante. Pues yo voy a empezar a estudiar la constitucion y me gustaria saber si me puedes dar algun consejo. Algo que me pueda ayudar para estudiar este tipo de temario. Muchas gracias de antemano.

Núm. 683 / Alan Samuel
 18/7/2021

Hola, disculpe existirá algún instrumento de medición para el método de la cadena y los acrosticos ?

Luis
 18/7/2021

¿A qué te refieres con «instrumento de medición»?, ¿para medir qué?

Núm. 682 / Mikhael
 6/6/2021

Hola.

Estoy preparando unas oposiciones con muchas cifras numéricas. Utilizo código fonético e historias, pero ¿qué podemos hacer cuando la misma cifra se repite mil veces? entiendo que agrupar la info es fundamental, y lo hago, pero ¿hay fórmulas para cuando agrupar la info no sea eficaz?, ¿hay más métodos para memorizar el código fonético, o para llevarlo a otro nivel cuando se haga demasiado repetitivo?

Ejemplo: me encuentro la cifra 0,5 a diario. Ha llegado un punto en el que me resulta complicado que la historia tenga fuerza, puesto que siempre es "rayo" y "ley".

Gracias por todo tu esfuerzo, y enhorabuena por el contenido.

Luis
 7/6/2021

Hola, Mikhael. Que la misma cifra se repita muchas veces en principio no es un inconveniente, al revés, es una ventaja porque significa que solo la has de memorizar una vez. Si tienes una serie de elementos digamos A B C D E y todos valen 0,5 excepto la C -por ejemplo- basta con asociar A con B, B con D, D con E y E con 0,5. Puedes utilizar el método de la cadena o improvisar una historia con los elementos A + B + D + E + 0,5 (cuando surja cualquiera de estos elementos, sigue el hilo hasta llegar a la cifra).

Otra posibilidad es cambiar esa cifra que se repite por algún simbolo concreto. Por ejemplo, 0,5 es lo mismo que 1/2, es decir, la mitad de algo, así que cualquier cosa vinculada a 0,5 simplemente imagínala rota o partida por la mitad (no hace falta asociar el elemento a ningún número, simplemente imagina ese elemento en alguna circunstancia representativa de la cifra).

Mikhael
 12/6/2021

Muchas gracias Luis

miguel
 20/9/2021

hola, yo notengo remotamente la autoridad de luis para hablar de esto pero creo que podrias darle distintos significado si son pocas palabras para que no resulte monotono, por ejemplo 0.5 como dice luis puede ser medio, puede ser cale en lenguaje de numeros, puede ser una pinta de cerveza que creo es de medio litro, etc, asi podes crear muchas historias con la misma cifra y usar distintas palabras, espero te sirva, saludos.

Comentarios ordenados del más reciente al más antiguo.
Mostrando página 1 de 70 (comentarios del 691 al 682).

 1 

◄  ►

ENVÍA TU COMENTARIO




 He leído y acepto la Política de privacidad.