MENU
Web para la difusión del arte de la memoria en español

Artículos
Desarrolla una mente prodigiosa

Ramón Campayo

 13-jul-2007



Año:
2004

Editorial:
Edaf

Publicado en:
Madrid

He leído la página web de Pedro Cendón y es muy interesante. El libro de Harry Loraine es una maravilla. Gracias por tu manual y por la lista de palabras. ¿Qué opinas del libro de Ramón Campayo?. Un saludo

Cuando mencionas el libro de Ramón Campayo supongo que te refieres al título Desarrolla una mente prodigiosa. Lo tuve en las manos cuando apareció en las librerías, pero tras hojearlo un poco volví a dejarlo en el estante, pues me causó una impresión muy pobre. Unas semanas después mi amiga Nati, que se lo había comprado, me lo prestó; una lectura más detenida no hizo más que confirmar mi primera impresión.

No interpretes estas palabras como una animadversión hacia Ramón, todo lo contrario. Me parece muy noble el trabajo divulgar unas técnicas que, sin duda, para alguien que nunca ha oído hablar de ello le serán de mucho interés. Sin embargo, el libro en su conjunto me parece flojo y que aporta poco. Cualquier titulo de Harry Lorayne, por ejemplo, da sensación de libro más completo, mejor acabado y con más información.

Que Ramón es un memorista de primer nivel nadie lo duda, pero su libro personalmente se me antoja más una estrategia de marketing que un verdadero libro de mnemotecnia. Creo que hay otros títulos más recomendables.

Enlaces: Editorial

Envía tu comentario:

 He leído y acepto la Política de privacidad.

NOTA


Las valoraciones mostradas en esta web tan solo son la opinión personal de Luis. Tú también puedes participar enviando un comentario.

SUGERENCIAS


Si deseas ver publicada una crítica sobre algún título en particular, envía tu propuesta a:

luisnombre@dominiomnemotecnia.es