Mnemotecnia.es
Menú
Web para la difusión del arte de la memoria en español
Mnemotecnia.es
Web para la difusión del arte de la memoria en español
10
674
584
575
68
Ayuda
Inicio ▸ Comentarios página 10

 ℹ   674 comentarios hasta hoy.


  Añadir nuevo comentario.


Comentarios ordenados del
más reciente al más antiguo.

Mostrando página 10 de 68
(comentarios del 584 al 575).

 10 


NOTA: Los comentarios anteriores al año 2019 se han importado automáticamente desde la vieja web, de ahí que puedan apreciarse algunas incongruencias o referencias a cosas que ya no existen.

 ℹ   674 comentarios hasta hoy.
  Añadir nuevo comentario.
Núm. 584 / Anónimo

Hola!, si me regalas un consejo, estoy construyendo mi casillero mental hasta el 1000( por cierto el programa que tienes me ha ayudado bastante!! mil gracias por ello) pero hay casillas que no me gustan, por ejemplo, 226= aNa+uÑaS, ya que se me forma una palabra compuesta pero se me es imposible forma unas sola que tenga sentido, hay alguna manera de quitarme las dos palabras?

Luis

Bueno, siempre habrán números para los que no exista una palabra (o puede que haya una palabra pero que no conozcas: si para tí no tiene sentido, es como si no existiera). Lo habitual es simplemente unir dos palabras. Por ejemplo para el 333 no encontrarás ningún término con 3 emes, pero puedes representarlo con un niño buscando a "mi mamá". A veces puede que encuentres alguna alternativa, por ejemplo, mamá en italiano es "mamma", así que puedes imaginar a un italiano hablando de su madre. O si la matrícula del coche de tu tío termina en 333 puedes añadir una excepción y representar ese número con el automóvil. Si con un poco de creatividad encuentras una alternativa, perfecto, y si no, dos palabras. En el caso del 226 podría ser "un nazi", "una nuez", "Ana e Inés" o simplemente algún famoso o conocido que se apellide "Núñez".

Núm. 583 / Anónimo

Hola, lo siento si hay un error, estoy usando el traductor google porque yo no escribo en español. Felicitaciones por el sitio, es la mayor fuente de información sobre el arte de la memoria que se encuentra en internet. Admiro la profundidad con la que aborda el tema sin dejar de ser objetivo. Mi pregunta es la siguiente, leyendo acerca de los métodos de memorización reloj que casi nada se dice acerca de la memorización de textos, como Pedro de Ravena hizo. Hablando de Pedro de Ravena, específicamente qué tipo de estrategia cree usted que él solía memorizar tantos libros e incluso los discursos que escuchó una vez. ¿Cómo podría usar el método de loci, memorizar una palabra habla por palabra, mientras se narra? Existe en algún trabajo temprano un desglose de cómo hacer esto?

Luis

Si hacemos caso a Pedro de Rávena, los textos los memorizaba con el clásico método loci, asociando a lugares cada palabra que oía, nada más; en principio, no hay otro secreto más que mucha práctica. Si es posible llegar a ser tan hábil como para crear asociaciones de cualquier palabra tan rápido como se habla, es algo por descubrir. Es verdad que a lo largo de la historia se han contado casos de personas capaces de repetir un discurso palabra por palabra tras haberlo oído una sola vez, del principio al final o incluso del revés, pero en nuestros días no se sabe a ciencia cierta de nadie capaz de tal proeza, por lo que no podemos investigar o preguntar cómo lo hace.

Núm. 582 / Anónimo

Hola, si me ayudas con lo siguiente: me gustaría saber que tipos de Campeonatos mundiales de memoria hay, ya que he leído que hay uno cada dos años, y uno anualmente. Ramón Campayo y Dominic participan en los mismos campeonatos?

Te agradezco de antemano!!

Luis

No estoy al tanto de este tema. Hasta donde sé, no hay ninguna normativa y cada cual organiza lo que le viene en gana cuando le viene en gana. Lo más parecido a una institución oficial son los Campeonatos Mundiales de memoria que puso en marcha Tony Buzan a principios de los noventa y en los que participaba Dominic (ahora creo que solo asiste de vez en cuando como juez). Campayo me parece que solo participa en sus propios campeonatos de memoria rápida.

Núm. 581 / Anónimo

Hola quisiera dejar un comentario porque recientemente he creado una app para android que puede venir muy bien para entrenar la memoria. La aplicación se llama Memory Championship y está inspirada en las pruebas que se desarrollan en los campeonatos de memoria. Es una app para android y el enlace es el siguiente
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.appndroide.memorychampionship

Francisco (Córdoba)

Núm. 580 / Anónimo

Hola Soy Pedro de Argentina - Tengo un grave problema, debo y quiero rendir un examen final de una Asignatura de la universidad, se llama Algebra y geometria analitica. Lo que debo estudiar es una gran cantidad de definiciones, propiedades con demostraciones y teoremas con demostraciones. Me gustaria que alguien me recomiende un método para estudiar tanta información. Saludos

Núm. 579 / Anónimo

Hola estoy interesada en u. Curso

Núm. 578 / Anónimo

Buen día, soy Abraham de N.L., México, y quisiera preguntar ¿Con que programa puedo reproducir las flashcards que tienen ustedes en su sección de flashcards? Descargué algunas que compartió un usuario de inglés, pero vienen puras imágenes y la verdad no tuve idea de como reproducirlas.

También quisiera felicitarlos por la página, es una página muy interesante y muy bien hecho, saludos!

Luis

Quien mejor responderá es el autor de las tarjetas, Javier Pardo (tienes su correo electrónico en la tarjeta 0a.jpg). Saludos.

Núm. 577 / Anónimo

HOLA,QUERIDO AMIGO LUIS SEBASTIAN PASCUAL,CORDIALES SALUDOS Y FELICIDADES POR TU PAGUINA LA VISITO DE VERDAD DESDE HACE 1 AÑO,BUEN MATERIAL SOBRE LA MNEMOTECNIA O EL ARTE DE LA MEMORIA.QUIERO PREGUNTARLE,EN TU OPINION QUE MNEMOTECNIAS SON LAS MEJORES Y MAS EFECTIVAS Y CUALES SON LAS QUE MEJOR USAN LOS MNEMOISTAS Y ATLETAS MENTALES EN LAS COMPETENCIAS ????????????????????????????.YA SABES COMPETENCIAS COMO,MEMORIAD,SPEED MEMORY Y EL WORD MEMORY CHAMPIONSHIPS.ESPERO TU PRONTA Y AMABLE RESPUESTA.DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE.BARUJ HASHEM SHALOM.

Luis

En los capeonatos de memoria se utilizan técnicas clásicas como el método loci, la principal diferencia es que para ir más rápido intentan que cada imagen represente, no un dato, sino dos o tres (o más), y de ahí derivan sistemas como el PAO o incluso el PAOLO. Pero son sistemas bastante complejos, lleva mucho tiempo dominarlos con fluidez por lo que solo compensa aprenderlos en caso de necesites alcanzar verdaderos retos como, precisamente, los campeonatos de memoria.

Núm. 576 / Anónimo

Hola soy María de Luque Paraguay!! Serias tan amable en ayudarme sobre como mejorar el aprendizaje y la concentración?? soy estudiante de medicina y creo que tengo un error al estudiar como podría usar mas el razonamiento y el aprendizaje, y no la memorización?? O me podrías recomendar algún libro que me ayude desde ya muy agradecida!!

Luis

Hola, María. Me gustaría poder ayudarte, pero no hay ninguna receta mágica que en dos líneas solucione problemas de aprendizaje y concentración. Además, las técnicas de memorización -que es lo que conozco bien- enseñan a memorizar, pero no a estudiar. Sugiero que preguntes a tus profesores, que seguramente sean quienes estén en mejor posición para ayudarte.

Núm. 575 / Anónimo

Saludos, Luis.

Desde hace algun tiempo atras empece a interesarme por la lectura rapida y la mnemotecnia , estudio dos carreras y constantemente soy bombardeado por un cerro de libros ,asi que quiero mejorar mis tenicas de estudio y memorizacion , y Como un golpe afortunado de suerte llegue a dar con esta grandiosa pagina . Mi pregunta es : ¿que opinas respecto al curso definitivo de lectura rapida de ramon campayo?

Luis

Hola. No he realizado ningún curso de Ramón Campayo, tampoco soy un experto en lectura rápida, así que seguramente sea la persona menos indicada para dar una opinión sobre este tema. Lo único que conozco de Campayo es el libro del que puedes ver un comentario en la sección de libros.

Comentarios ordenados del más reciente al más antiguo.
Mostrando página 10 de 68 (comentarios del 584 al 575).

 10 

ENVÍA TU COMENTARIO




 He leído y acepto la Política de privacidad.