Mnemotecnia.es
Menú
Web para la difusión del arte de la memoria en español
Mnemotecnia.es
Web para la difusión del arte de la memoria en español
29
679
399
390
68
Ayuda
Inicio ▸ Comentarios página 29

 ℹ   679 comentarios hasta hoy.


  Añadir nuevo comentario.


Comentarios ordenados del
más reciente al más antiguo.

Mostrando página 29 de 68
(comentarios del 399 al 390).

 29 


NOTA: Los comentarios anteriores al año 2019 se han importado automáticamente desde la vieja web, de ahí que puedan apreciarse algunas incongruencias o referencias a cosas que ya no existen.

 ℹ   679 comentarios hasta hoy.
  Añadir nuevo comentario.
Núm. 399 / Anónimo

quiero comprar el libro 4 en 1 en pdf pero al entrar en lulu me dice "4 en 1 - Este producto no está disponible a la venta. " agradezo la ayuda gracias

Luis

Efectivamente, tras ponerme en contacto con el servicio de lulu.com de informan de que recientemente han llevado a cabo una serie de cambios y los viejos enlaces ya no son válidos. Una vez actualizados, parece que todo funciona ya correctamente.

Gracias por la advertencia, si no fuera por tu comentario no habría sabido que había un error. Saludos.

Núm. 398 / Anónimo

gracis por el aporte me seervira para enseñar a mis alumnos.

Núm. 397 / Anónimo

He leido y releido libros sobre la Mnemotecnia y me doy cuenta que no hace falta más que saber los sistemas basicos y aplicarlos con creatividad e imaginacion a todo lo que se nos presente.

Jorge Augusto Fuentes F.

Núm. 396 / Anónimo

Que es el Método Badra para memorizar?

Núm. 395 / Anónimo

hola me pueden ayudar con 3 mnemotecnias para estudiar?

Núm. 394 / Anónimo

lo k ustedes dicen no entiendo

Núm. 393 / Anónimo

hola me gustaria saber que texto es conveniente para aprender textos legales,hay uno en particular,me servirá en de mapas mentales? soy estudiante de derecho y necesito un herramienta mas efectiva que las miles horas de lectura que hago,gracias

Luis

Sin duda los mapas de aprendizaje o mapas mentales son una herramienta que te vendrá muy bien, pero ten presente que no existen trucos milagrosos: nada te evitará largas horas de estudio, aunque con ayuda de los mapas y un poco de mnemotecnia, esas horas resultarán más productivas.

Núm. 392 / Anónimo

Hola. Gracias por contestarme. Te lo pregunté porque quería saber si, por ejemplo, Tema 1 con 5 apartados, tengo que elaborar un paseo para cada apartado o 1 para el tema entero. Y si hago lo mismo con el Tema 2, el 3 etc. escogiendo el mismo "paseo", ¿Seré capaz de acordarme bien de cada uno, o es mejor cambiar de paseo cada vez que lo use para un Tema o Subtema? Gracias de nuevo.

Luis

Bueno, te podría aconsejar en un sentido u otro, pero lo mejor es que experimentes por tí mismo y veas qué opción te ofrece mejores resultados. Si los apartados constan de pocos puntos, puedes intentar ponerlos todos en una sola ruta, si tienen muchos puntos será mejor utilizar cinco rutas distintas... Lo mejor, repito, es que experimentes y así la proxima vez puedas decidir basándote en tu propia experiencia.

Núm. 391 / Anónimo

Hola. Quería preguntarte por el tema de elaborar listas de palabras y enlazarlas con los apartados de un tema, o en caso de que use la técnica de lo loci tengo la misma duda, ¿Tengo que elaborar una lista o "paseo mental" para cada tema o subtema? ¿No terminaré confundiendome si uso la misma? Por que en el caso de tener 30 temas o más veo imposible estudiar así; para un solo tema si me parece factible. Pero hay mucha gente que usa tecnicas de memorizacion para estudiar 100 o 200 temas sin ningún problema. Así que ¿Qué es lo que se me escapa?

Luis

Bueno, cuando empiezas a utilizar el método "loci", por poner un ejemplo, no sobrepasas los diez o doce items, es decir, una ruta con diez o doce lugares. Y funciona bien. Pero una persona con mucha práctica puede confeccionar una ruta con cientos de lugares y sigue funcionando bien. Conozco quien se ha memorizado así todos los artículos del código civil -y son unos cuantos- aunque, eso sí, ha tardado más de dos meses (y sin contar las infinitas horas de práctica previa). No creo que se te escape nada, tan solo te falta habilidad con las técnicas. Por ejemplo, un truco para no confundirte si utilizas la misma ruta para memorizar varios temas es apoyarte en colores. En el primer tema, intentas que las imágenes estén relacionado con algo blanco: un caballo blanco, un señor vestido de blanco (el Papa), etc. El segundo tema es rojo: un caballo de pelo rojizo, un señor vestido de rojo (bombero), etc.

Núm. 390 / Anónimo

por favor quisiera escribir una palabra con los números 3438...

Luis

Bueno, no conozco ninguna palabra para este número, pero siempre se puede recurrir al viejo truco de dividirlo en dos partes. Por ejemplo "mico macho" (mico=34, macho=38).

Comentarios ordenados del más reciente al más antiguo.
Mostrando página 29 de 68 (comentarios del 399 al 390).

 29 

ENVÍA TU COMENTARIO




 He leído y acepto la Política de privacidad.