Mnemotecnia.es
Menú
Web para la difusión del arte de la memoria en español
Mnemotecnia.es
Web para la difusión del arte de la memoria en español
30
679
389
380
68
Ayuda
Inicio ▸ Comentarios página 30

 ℹ   679 comentarios hasta hoy.


  Añadir nuevo comentario.


Comentarios ordenados del
más reciente al más antiguo.

Mostrando página 30 de 68
(comentarios del 389 al 380).

 30 


NOTA: Los comentarios anteriores al año 2019 se han importado automáticamente desde la vieja web, de ahí que puedan apreciarse algunas incongruencias o referencias a cosas que ya no existen.

 ℹ   679 comentarios hasta hoy.
  Añadir nuevo comentario.
Núm. 389 / Anónimo

me parece excelente!!

Núm. 388 / Anónimo

En relación a la referencia numero 262, para el tema de oposiciones a desarrollar o tipo test ¿de qué forma lo puedo aplicar? imaginemos el tema de la Constitución española. ¿cómo puedo utilizar dicha herramienta?

Gracias a todos y a tí Luis.

Luis

Tanto si se trata de la Constitución española o cualquier otra materia, el primer paso es sintetizar o concretar en un objeto -en algo fácil de imaginar- la idea o el dato a recordar. Después esos objetos los vas asociando con los elementos de las habitación.

Por ejemplo, supongamos que el primer artículo de la constitución lo representas con un mapa de España animado, reinvidicando un "Estado social y democrático de derecho". Pues bien, el artículo 1 lo asocias con el primer elemento de la habitación, en este caso pudiera ser la puerta: así imaginas a España saliendo por la puerta con sus pancartas para asistir a la manifestación reinvidicativa de un "Estado social y democrático de derecho". Y así sucesivamente: al objeto del segundo artículo lo asocias con la ventana (segundo elemento de la habitación), al tercero con el tercer elemento, etc. La idea es que después, repasando los elementos de la habitación, éstos te recuerden los objetos que asociabas a cada uno, volviendo a la memoria los temas que representaban cada uno de estos objetos.

Un poco complicado, no es válido para principiantes, pero para quien está habituado a las técnicas de memorización resulta un sistema muy eficaz.

Núm. 387 / Anónimo

Con respecto a las cartas, me imagino que lo que hizo fue el calculo de cuantas convinaciones de dos cartas pueden haber y las aprendio todas. El calculo se hace asi: 52*51 = 2652.

52 para la primera posicion y 51 para la segunda.

Jorge A Fuentes.

Pst. A mi tambien me tienen prendido las cartas.

Núm. 386 / Anónimo

Hola, soy Nicolás de Argentina. Hace ya un tiempo que estoy con esto de la mnemotecnia y estoy intentando construir sistemas propios que me permitan adquirir cada vez más velocidad, agrupando mas informacion en menos imagenes. Estoy ahora con el tema de memorizar cartas. Estuve indagando sobre el método que utiliza Ben Pridmore (que memoriza una baraja de 52 cartas en un poco menos de 25 segundos). A decir verdad, no estoy muy de acuerdo con su sistema. Lo que el hace basicamente (vi que alguien lo pregunto), es agrupar 2 cartas con una imagen. Es decir, Ben tiene 2704 imagenes memorizadas y cada una de ellas corresponde a 2 cartas seguidas por asi decirlo, lo cual es realmente un beneficio para la velocidad pero creo que no vale la pena, ya que esto se trata de "comprimir" informacion y no me parece que memorizar 2700 imagenes sea comprimir, aunque si es cierto que al momento de memorizar propiamente dicho utiliza menos imagenes. Claramente el metodo funciona porque gracias a el tiene el record. En otras palabras, por si no se entendio, Ben tiene una imagen para la carta 2 de corazones - 4 de diamantes, y otra para 4 de diamantes - 2 de corazones. Cuando tenga mi sistema terminado lo compartiré con ustedes! Si hay algun otro interesado en la memorizacion de barajas comparta sus ideas! Saludos!!

Núm. 385 / Anónimo

Hola. Yo como otros "usuarios" de esta página tambien soy opositor. Hasta ahora me iba haciendo un resumen de cada tema de la oposicion y a la vez al copiarlo me lo estudiaba. Aunque es un buen método a veces es un poco lento. Esto lo hago de forma natural, pero al leer en libro de Ramon Campayo (el primero) que recomendaba este sitema de estudio me dió más confianza para seguir, pero como he leído en su web que el libro es un poco flojo empiezo a dudar. Quería saber si hay alguna forma mejor de estudiar o si puedo mejorar en algo para rendir más.

Luis

Debo señalar que esta es una web de mnemotecnia, no sobre técnicas de estudio (no es lo mismo memorizar que estudiar). Personalmente, poco puedo hablar sobre un tema que no conozco a fondo. Sugiero visitar otras web enfocadas al estudiante, donde seguramente encontrarás mejores consejos de los que yo pueda dar. Gracias de todos modos por tu visita.

Núm. 384 / Anónimo

Hola, ando buscando y buscando (y me urge) acerca de los siguientes temas:

Linea el tiempo

Matriz de clasificación

(Ambos tienen que ver con la Mnemotecnia y necesito ejemplos)

Si alguien me pudiera ayudar me podría enviar la información a xpresionchapinaarrobagmail.com

De antemano: MUCHÍSIMAS GRACIAS.

Núm. 383 / Anónimo

INFORMACION:

Luis

Técnicas de memorización: casos prácticosYa está disponible el libro recopilatorio "4 en 1" donde se reunen, además del "Breve manual de mnemotecnia", los tres cuadernos de mnemotecnia publicados hasta ahora: en este único volumen encontraremos los siguientes títulos:

> Breve manual de mnemotecnia

> Cómo memorizar textos palabra por palabra

> Cómo memorizar la tabla periódica de elementos

> Cómo memorizar fechas

Más información: [Cuadernos de mnemotecnia]

Gracias a todos los que han participado aportando sus ideas.

Núm. 382 / Anónimo

Ahi les envío una nueva página de mnemotecnia: http://mnemonistas.blogspot.com/

Núm. 381 / Anónimo

Jose David

Aquí les dejo mi método loci. Tiene 10 habitaciones y en cada habitación tiene 5 diferentes objetos.

Se necesita el programa 3DHome Architect.

Descargar:

http://www.4shared.com/file/enFwS_CW/Mtodo_Loci.html

Núm. 380 / Anónimo

Querría saber la razón por la que se me quedan mejor las lecciones si las escribo que si las leo y recito mentalmente. Sería útil estudiar únicamente así, escribiendolas?

Luis

Me aventuro a pensar que la razón se debe a que al escribir tienes que estar prestando más atención durante más tiempo, en consecuencia, las ideas se asientan mejor en tu memoria. Te propongo que pruebes, más que a escribir, a dibujar las lecciones en forma de mapa de aprendizaje o mapa mental. Echa un vistazo en la sección de artículos aquí y aquí.

Comentarios ordenados del más reciente al más antiguo.
Mostrando página 30 de 68 (comentarios del 389 al 380).

 30 

ENVÍA TU COMENTARIO




 He leído y acepto la Política de privacidad.