Mnemotecnia.es
Menú
Web para la difusión del arte de la memoria en español
Mnemotecnia.es
Web para la difusión del arte de la memoria en español
31
679
379
370
68
Ayuda
Inicio ▸ Comentarios página 31

 ℹ   679 comentarios hasta hoy.


  Añadir nuevo comentario.


Comentarios ordenados del
más reciente al más antiguo.

Mostrando página 31 de 68
(comentarios del 379 al 370).

 31 


NOTA: Los comentarios anteriores al año 2019 se han importado automáticamente desde la vieja web, de ahí que puedan apreciarse algunas incongruencias o referencias a cosas que ya no existen.

 ℹ   679 comentarios hasta hoy.
  Añadir nuevo comentario.
Núm. 379 / Anónimo

Hola Luis.Llevo tiempo visitando tu web y estoy empezando a poner en practica algunas técnicas que describes.

Para ser más exactos estoy empezando con el palacio de memoria, pero me surge una duda,he leído bastante información pero no consigo resolverla, a ver si puedes ayudarme.

Tengo construida una habitación y en ella hay una mesa de poquer que conozco muy bien, ya que es de mis abuelos y he jugado mucho en ella.

Quería saber si a la mesa solo le puedo asociar un concepto o puedo asociarle cinco como las esquinas que tienen y por ejemplo las cinco imágenes de esos conceptos estuvieran jugando al poquer.

Luis

Vale, puedes asociar cinco imágenes juntas jugando al póquer, el problema que quizás surgirá aún cuando sepas cuales son esos cinco elementos que están sentados ante la mesa, es distinguir el orden, cuál está en tal sitio y cuál en tal otro, es decir, cuál viene antes y cuál después. Lo más sencillo sería asociar a la mesa de póquer un único elemento, asociar cinco es hilar muy fino. En cualquier caso, ponlo en práctica: si no te da problemas, adelante.

Núm. 378 / Anónimo

Fantástico!!!

Núm. 377 / Anónimo

Necesitó estudiar para el examen de ceneval bachillerato pero soy algo lenta para digerir las matemáticas

Núm. 376 / Anónimo

Hola Luis. Puede que no seas el más indicado para responder, pero aun así te lo pregunto, y si no lo sabes pues no pasa nada. Quería preguntarte por los libros escritos por Luis García Carrasco, de www.elartedelamemoria.org , la web esta muy bien, y supongo que los libros tambien, pero quería que me lo dijeras tú; y , por otra parte, si me podías decir alguna forma de conseguirlos que no sea la compra por Internet, esto por supuesto, lo pregunte en la web, y no me ha contestado, supongo que porque dentro de poco saldrán en formato "normal" y espere hasta entonces para decir que ya estan disponibles, pero no lo sé seguro porque no me ha dicho nada. Bueno, Gracias de nuevo, ya te escribí un mensaje hace poco preguntando por un libro.

Carlos, de Zaragoza (España).

Luis

Hola, Carlos. Los libros que señalas son básicamente una recopilación de los artículos que se ven publicados en la web, por tanto, puedes evaluarlos tú mismo echando un vistazo por allí. Yo me he entretenido leyendo todo lo relacionado con las técnicas de memorización -tanto la web como el libro, además de éste, tratan muchos otros temas- y salvo algún pequeño detalle, creo que son muy acertados.

El hecho de que no estén disponibles en las librerías es porque el autor ha optado por autoeditarlos a través de un servicio de internet, sin presentarlo a las clásicas editoriales de toda la vida. Esto, como todo, tiene sus ventajas e inconvenientes. El principal inconveniente sea quizás que sólo puede adquirirse en internet; no sé si contempla para más adelante otra forma de distribución.

Núm. 375 / Anónimo

Hola te escribo desde mexico, soy medico cirujano y solo queria felicitarte por el gran esfuerzo que haces por dibulgar un arte....hasta hoy....que ha sido no se de que manera decirlo.....mmmm........quiza hasta escondido y no se ha enseñado de manera adecuada en las escuelas. Creo que enseñas un arma muy poderoza......pd aun no he podido conseguir tu libro posteriormente buscare una editorial por aca en mexico para conseguirlo.

Luis

Gracias por tus palabras. En México, encontrarás el libro en Gandhi.

Núm. 374 / Anónimo

Hola. Te escribo para preguntarte por el libro de Ramon Campayo "Curso definitivo de lectura rápida". Leí el de "Desarrolla una mente prodigiosa", y me pareció regularcillo. Bueno, querría saber si vale la pena comprarlo. Gracias.

Luis

Pues la verdad es que no lo sé, no lo he leído. Mi interés se centra exclusivamente en la mnemotecnia y otros temas como técnicas de estudio, lectura rápida, etc. los conozco un poco, pero muy superficialmente. En esto no te puedo ayudar, pero quizás encuentres más información en la web www.elartedelamemoria.org que también ha publicado un libro sobre lectura rápida. Saludos.

Núm. 373 / Anónimo

Hola, mi nombre es Maria y escribo desde España.

Bueno, contarle que voy a estudiar auxiliar de enfermeria. Hace unos 17 años que no estudio. Y estoy preocupada porque casi diria que no tengo memoria, y no estoy exagerando, pues padezco de depresion.

Quisiera si es tan amable que me recomendase algun libro sobre la memoria que me viniese bien. Muchas gracias!.

Luis

Pues no sé, Maria, si soy la persona indicada para aconsejarte (la mnemotecnia no trata problemas de memoria). Seguramente encuentres más ayuda en alguna web de psicología -para la memoria- y en sitios para estudiantes, si tu propósito es retomar los libros. Cuando quieras aprender a memorizar datos, entonces echa un vistazo a la sección de libros: el libro de Harry Lorayne, por ejemplo, es un clásico que te ayudará a conocer las posibilidades de la mnemotecnia, además de resultar entretenido.

Núm. 372 / Anónimo

nmemotenia me a ayudado en los estudios gracias luis de el alumno del prof jose david de peru puno

Núm. 371 / Anónimo

yo estudie mnemotecnia y esto es una gran ayuda ,gracias por reforzar la memoria goliathdarkarrobahotmail.com envia un mensaje

Núm. 370 / Anónimo

De José David de Perú a la pregunta Num. 361

Si revisas un poco del ámbito de la neurociencia cognitiva, la mayoría de autores coincide, que la asociación de ideas mejora el entramado neural, lo que significa que, si uno asocia ideas, según este tipo de mnemotecnia, quiere decir, que este mejorará sus redes neuronales.

Se hizo un estudio que dice: si uno mejora la Memoria Online (que antes se decía que era la de corto plazo), uno puede elevar el coeficiente intelectual.

Comentarios ordenados del más reciente al más antiguo.
Mostrando página 31 de 68 (comentarios del 379 al 370).

 31 

ENVÍA TU COMENTARIO




 He leído y acepto la Política de privacidad.