Mnemotecnia.es
Menú
Web para la difusión del arte de la memoria en español
Mnemotecnia.es
Web para la difusión del arte de la memoria en español
32
679
369
360
68
Ayuda
Inicio ▸ Comentarios página 32

 ℹ   679 comentarios hasta hoy.


  Añadir nuevo comentario.


Comentarios ordenados del
más reciente al más antiguo.

Mostrando página 32 de 68
(comentarios del 369 al 360).

 32 


NOTA: Los comentarios anteriores al año 2019 se han importado automáticamente desde la vieja web, de ahí que puedan apreciarse algunas incongruencias o referencias a cosas que ya no existen.

 ℹ   679 comentarios hasta hoy.
  Añadir nuevo comentario.
Núm. 369 / Anónimo

¿Qué opinión te merece el libro COMO APROBAR OPOSICIONES, de Miguel Salas Parrilla? Si tuvieras que elegir entre este y TECNICAS DE MEMORIA PARA OPOSICIONES de Guillermo Antón Pardo, ¿Cuál elegirías? Gracias.

Luis

El texto que propones de Miguel Salas no lo he leído pues, a diferencia del de Guillermo, no se trata de un libro enfocado a las técnicas de memorización. No obstante, creo que sí incluye algún capítulo dedicado a estas técnicas, así que me acercaré por las librerías a echarle un vistazo -a ver si lo encuentro- y añadiré unas líneas a este comentario.

Núm. 368 / Anónimo

José David, de Perú.

Alguien podría explicar este sistema en español

The Pridmore System for Card Memorization

http://www.memoryconsulting.com/pridmore.htm

Luis

José David, he abreviado tu comentario omitiendo el texto que puede leerse en la web señalada. Personalmente, nunca me he entretenido con juegos de cartas -espero que alguien pueda ayudarte- pero si te gustan estos pasatiempos, quizás encuentres interesante el libro de Ciuró (ver sección de libros).

Núm. 367 / Anónimo

Hola Luis. Te escribo para que me recomiendes algún libro sobre nemotecnia; ahora estoy opositando para Gestion de la Adm. de Justicia. Ahora estudiar como cuando estaba en la Universidad no es suficiente y necesito mejorar en mi estudio. He leído el libro de Ramón Campayo de "Desarrolla una mente prodigiosa" y no me ha parecido bueno, parece que explica las cosas por encima, sin profundizar. Querría comprar uno que fuera bueno y practico, destinado a memorizar grandes cantidades de informacion y a retenerla, porque los examenes son uno de test y el otro de desarrollo. Por cierto, llegé a tu página a través de www.elartedelamemoria.org , página que esta genial pero como sus libros no se pueden comprar en tiendas... tengo que buscar otros.

Carlos, de Zaragoza (España). Gracias.

Luis

Puedes echar un vistazo en el apartado de [libros], allí tienes algunos comentarios. Pero ya que estás preparando unas oposiciones, te recomendaría el de Guillermo Antón Pardo: no es muy extenso y está enfocado concretamente a lo que necesitas. ¡Suerte con esas oposiciones!

Núm. 366 / Anónimo

Alex

Buen día

Deseo crear mi casillero mental de un millon de casillas como me recomiendan que lo haga o si ya alguien lo tiene me lo puede pasar.

Saludos agradecido desde ya

Núm. 365 / Anónimo

Al comentario nº318

Jorge T. quisiera que explicarás, por favor, como decías, aquello de las tres cartas en una sola imagen, que usa Ben Pridmore.

Núm. 364 / Anónimo

Hay algún instituto en mexico distrito federal, o personas de manera independiente que enseñen mnemotecnia? agradecere el dato.

unam.biologiaarrobagmail.com

Núm. 363 / Anónimo

hola buen dia me llamo alejandro te escribo desde tuxtla gutierrez chis.

mi pregunta es como puedo utilizar la mnemotecnia en la lectura que se me qde y no se me olvide despues de un rato de leer gracias espero pronta respuesta

Luis

¿Cómo se logra correr los 100 metros lisos en menos de 10 segundos? Pues con algo de técnica y muchas horas de entrenamiento. ¿Cómo se logra memorizar un texto que acabas de leer? Pues lo mismo, conociendo un poco las técnicas de memorización y practicando mucho. No existe ninguna receta que obre el milagro de una memoria excelente en un instante.

Pero siendo más concreto, creo que en tu caso te ayudaría mucho crear mapas de aprendizaje de los textos que lees. Observarás que, sin necesidad de mnemotecnia, tu comprensión y recuerdo de los textos mejora mucho. Si luego, además, aplicas las técnicas de memorización, lograrás el objetivo de recordarlos muy bien.

Núm. 362 / Anónimo

Hola, soy Antonio, desde Valencia, España, quería saber vuestras opiniones sobre el papel de la memorización en educación secundaria, si debe o no ser relegada de los métodos de estudio o si puede favorecer el desarrollo neuronal de los adolescentes. Gracias.

Luis

Un tema en la línea del comentario anterior.

Hubo un tiempo en que estudiar equivalía a memorizar, supuieras o no supieras qué significa lo que estás memorizando. De ahí se ha pasado al extremo opuesto, en que se rechaza cualquier cosa vinculada a la memorización. Ni tanto ni tan poco.

Seguramente, sí, la mnemotecnia sería un aporte positivo en el sistema educativo, pues una correcta memorización también requiere organización y comprensión. Pero, como decía antes, es un tema abierto a debate.

Núm. 361 / Anónimo

hola, ¿creéis que el uso de la memorización en la educación secundaria estimula el desarrollo cerebral y que no debería desterrarse de las aulas tal y como se intenta?

Luis

La mnemotecnia "estimula el desarrollo cerebral" en la misma medida que cualquier otra actividad intelectual, ni más ni menos. En ese sentido, tan útil es como jugar al ajedrez o resolver crucigramas.

Sobre el "destierro" en las aulas, no creo que hoy día exista una campaña en contra de la mnemotecnia. Más bien se la minusvalora, considerándola una materia irrelevante en la educación del individuo (puede que alguien añada incluso que contraproducente, pero serán pocos). Sé de profesores que por su cuenta enseñan reglas de memoria a sus alumnos sin que por ello los echen a la hoguera.

En cualquier caso, es un tema abierto a debate.

Núm. 360 / Anónimo

s.XI

abrasteque ordenat eamo tuesuark

Luis

¿?

Comentarios ordenados del más reciente al más antiguo.
Mostrando página 32 de 68 (comentarios del 369 al 360).

 32 

ENVÍA TU COMENTARIO




 He leído y acepto la Política de privacidad.