Mnemotecnia.es
Menú
Web para la difusión del arte de la memoria en español
Mnemotecnia.es
Web para la difusión del arte de la memoria en español
49
679
199
190
68
Ayuda
Inicio ▸ Comentarios página 49

 ℹ   679 comentarios hasta hoy.


  Añadir nuevo comentario.


Comentarios ordenados del
más reciente al más antiguo.

Mostrando página 49 de 68
(comentarios del 199 al 190).

 49 


NOTA: Los comentarios anteriores al año 2019 se han importado automáticamente desde la vieja web, de ahí que puedan apreciarse algunas incongruencias o referencias a cosas que ya no existen.

 ℹ   679 comentarios hasta hoy.
  Añadir nuevo comentario.
Núm. 199 / Anónimo

Yo habia seguido un curso de memoria se llamaba MEMORIA Y METODO revistas y con casette editado por Ediciones Orbi Fabri, en el año 1990. Hoy en dia la empresa ya no existe, creo. Me gustaria saber si existe posibilidad o conoceis la forma en que se puede adquirir.

Gracias

pbenitoparrobahotmail.com

Luis

Yo tengo esa colección pero de una edición que se titulaba "Top Memory", de esa misma época. Creo que encontrarla hoy resulta difícil, con mucha suerte quizás poniendo un anuncio en algún sitio de compra/venta... O puedes preguntar en la editorial; ahora se llama RBA. ¡Suerte!

Núm. 198 / Anónimo

Hola Luis, debo presentar un examen juridico tipo test con cinco formas de respuesta. Tengo enendido que existen metodos de respuesta. Puedes informarme cómo y dónde consultar esos metodos? Gracias por la orienacion. gloriaimzarrobahotmail.com

Luis

Pues, la verdad, no conozco el tema de métodos de respuesta que comentas. Se me ocurre que quizás tengas más suerte planteando esta pregunta en algúna web dedicada a las técnicas de estudio. En cualquier caso, si algúna visita sabe la respuesta, invito a que te responda a tu correo o deje aquí un comentario. Suerte.

Núm. 197 / Anónimo

Hola me llamo Miguel. Quiero saber que opina usted de la FOTOLECTURA.

Saludos

Luis

Hola, Miguel. No te puedo ayudar en este tema porque mis conocimientos se limitan a la mnemotecnia, de otras cuestiones como la lectura rápida no estoy al tanto, lo siento.

Núm. 196 / Anónimo

Hola luis, soy oscar, te agradesco por tu ayuda y aportes, algo que me gustaria que pusieras en esta pagina seria un chat y/o un foro donde nos podamos reunir artistas iniciados de la memoria y personas avanzadas, un lugar donde compartamos experiencias, tecnicas y todo,,, ( yo se que para eso estan los articulos) pero no hay nada como la comunicacion directa.

Luis

Hola, Oscar. No me he animado a incluir un foro porque hay otras páginas web que ya lo tienen (sobre mnemotecnia y más cosas), por ejemplo, www.elartedelamemoria.org/foros o también lamanzanamemorizadora.foroactivo.es

Lo que sí podría ser buena idea, quizás, sería concretar un día y una hora en un chat donde conversar en directo. Miraré a ver qué posibilidades hay. Un saludo.

Núm. 195 / Anónimo

Hola Luis;

Soy Marco García, hace ya en un tiempo pense en hibridar el metodo loci con el casillero mental y llege a una solucion de compromiso que a su vez me llevo a un segundo descubrimiento curioso. En breve te enviare el sistema mixto Loci-Casillero.

Núm. 194 / Anónimo

HOla, y gracias. muhcas gracisa.

al grano: ¿ como hago para memorizar textos largos al pie de la letra?.

Luis

La "memoria verborum" o memorización de textos palabra por palabra es algo que nunca se aconseja hacer, porque es tal el número de horas y esfuerzo necesario que no compensa, no vale la pena. Para repetir un texto ya están las grabadoras o mp3.

Pero en el caso de que no haya más remedio -por ejemplo, un actor memorizando diálogos- lo que se hace es coger una o dos palabras representativas de cada frase y memorizarlas mediante la técnica que se quiera. Después, siguiendo el hilo de las palabras memorizadas intentas reconstruir las frases enteras (cosa que, de todas formas, requerirá muchos ensayos).

Núm. 193 / Anónimo

Hola soy Daniela de Argentina,hace poco entre a la facultad de medicina y me cuesta aprender a estudiar. por favor me podrias informar algun metodo de estudio que me ayude agilizar mi memoria ? desde ya muchas gracias por esta pagina que es de mucha ayuda para nosotros.

Luis

Hola, Daniela. No hay mejor forma de agilizar la memoria que utilizándola, sencillamente. Al principio todo cuesta, pero con la práctica se alcanzan éxitos increíbles. Cuando tengas que memorizar, prueba diversas técnicas hasta encontrar la que mas te guste (cada persona tiene su método particular, y ninguno es mejor que otro). Para el tema de los estudios, encontrarás material interesante en otras webs como www.elartedelamemoria.org (mira en la sección de [Enlaces]). Gracias por escribir, un saludo.

Núm. 192 / Anónimo

Estoy interesada en visitar el blog de Peter Sanz, pero no logro encontrar su dirección. Sería tan amable de comunicarmele.

Le quedo muy agradecida,

Meli

Luis

Hace algún tiempo traté de contactar con Peter Sanz respecto a su artículo y me resultó imposible dar con él, pues parece ser que ya no existe ni su blog ni su cuenta de correo (por eso no hay en el artículo ninguna referencia de contacto). Lamento no poder ayudarte. Un saludo.

Núm. 191 / Anónimo

Hola, qué opinión tiene del libro "Cómo desarrollar su atención y su memoria" de Robert Tocquet.

Luis

¿Te refieres al libro 192 pág. o a ese pequeño manual en PDF de 37 pag. que pulula por diversos sitios de descargas de internet?

Núm. 190 / Anónimo

Buenas...¿Como es el libro "Mnemotecnia teatral" de Wenceslao Ciuró?

GRACIAS!!

Luis

Este título lo tengo en mi lista de libros pendientes desde hace tiempo... Cuando consiga un ejemplar, lo leeré y publicaré un comentario en la sección de [Libros].

Actualización: Ya está publicado el comentario en la sección de [Libros].

Comentarios ordenados del más reciente al más antiguo.
Mostrando página 49 de 68 (comentarios del 199 al 190).

 49 

ENVÍA TU COMENTARIO




 He leído y acepto la Política de privacidad.