Mnemotecnia.es
Menú
Web para la difusión del arte de la memoria en español
Mnemotecnia.es
Web para la difusión del arte de la memoria en español
59
678
98
89
68
Ayuda
Inicio ▸ Comentarios página 59

 ℹ   678 comentarios hasta hoy.


  Añadir nuevo comentario.


Comentarios ordenados del
más reciente al más antiguo.

Mostrando página 59 de 68
(comentarios del 98 al 89).

 59 


NOTA: Los comentarios anteriores al año 2019 se han importado automáticamente desde la vieja web, de ahí que puedan apreciarse algunas incongruencias o referencias a cosas que ya no existen.

 ℹ   678 comentarios hasta hoy.
  Añadir nuevo comentario.
Núm. 98 / Anónimo

Hola. Me llamo Jonathan y soy de Monterrey México...y antes que nada felicitarlos por su magnífica web, desde niño he tenido buena memoria con los números, más no así con las palabras lo cual ustedes me ayudaron bastante....sin embargo tengo un problema que está al revés, y es que soy muy malo para recordar imágenes, o más bien, detalles de las imágenes, por ejemplo si veo una vasija con figuras mi mente lo único que puede recordar es mas o menos la figura del objeto y algunas manchas de colores que representan los dibujos más no los detalles de éstos....quería preguntar si pueden recomendarme alguna técnica para recordar todas esas cosas, que mi cerebro reproduzca fielmente alguna imágen que vea con todas sus características. he visto a mucha gente que me describe colores de ojos, forma de cabeza, color y tipo de ropa, textura de cabello, tipo de corte, tez de la piel, detalles de la ropa como vivos, imágenes en las playeras pero yo no puedo, se me dificulta demasiado, a lo mucho puedo recordar el color principal, la silueta de las caras pero no una reproducción mental fiel de los objetos... bueno espero no sea mucha molestia y gracias de antemano

Luis

Hola, Jonathan. El problema que describes no es nada que no se pueda solucionar con un poco de práctica. No se requiere de ninguna técnica especial, solamente dedicar un poco de tiempo a practicar algunos simples ejercicios.

Por ejemplo, todos los días elige un objeto cualquiera, al azar, y estúdialo tan detenidamente como si en él estuviera encerrado el mayor secreto de la humanidad. Por ejemplo, un botón. ¿De qué color es? ¿Es un color uniforme o presenta vetas? ¿Qué grosor tendrá? ¿Es constante o resulta más estrecho hacia el centro? ¿Cuántos agujeros tiene para coserlo a la tela? ¿Y por qué tendrá este número y no más (o menos)? ¿De qué material estará fabricado? ¿Sería más funcional si tuviera una forma triangular o hexagonal? ¿Qué otras aplicaciones se le podrían dar aparte de abrochar camisas? Etc. A continuación, con los ojos cerrados, intenta describir todas las caracteríscas de dicho objeto.

Cada día elige un objeto distinto y dedícale cuatro o cinco minutos. Al cabo de unas semanas verás que después de concentrarte en cualquier cosa eres capaz de describirla hasta en su más mínimo detalle. ¡Pruébalo! Un saludo.

Núm. 97 / Anónimo

HOLA SOY YO DANILO EL ABACO QUE ANTERIORMENTE E ENVIADO ES SOLO LA HISTORIA A LA CONCLUSIÒN QUE HE TRATADO DE LLEGAR:

EL METODO FLAS QUE SE DIFUNDE EN EL JAPÒN PROBABLEMENTE SEA ESTE:

SE EMPIEZA DESDE EL MEDIO

TODOS LOS NUMEROS SON CUENTA A CUENTA

+ Y - NO SON SUMA NI RESTA SINO POSICIÒN EN EL ÀBACO OSEA ARRIBA Y ABAJO.

SE RESPETA EL INDICE YA QUE ERA UN PROBLEMA MANTENERLO

NO OLVIDAR QUE + Y - ES SIEMPRE UNA RESTA O QUITAR CUENTAS

NO OLVIDAR QUE EN LA SUMA LA ULTIMA CUENTA QUE VA A LOS EXTREMOS LLEVA + 1

NO OLVIDAR QUE EN LA RESTA LA ULTIMA CUENTA QUE VA A LOS MEDIO LLEVA - 1

LA NUMERACIÒN DE IZQUIERDA A DERECHA Y DE DERECHA IZQUIERDA DE LA ESCRITURA Y LECTURA ES CUALQUIERA QUE SEA DE SU PREFERENCIA.

SUMA:

+ 12345 -1

+ 2345 -2

+ 345 -3

+ 45 -4

+ 5 -5

+ 6789 -65

+ 789 -765

+ 89 -8765

+ 9 -98765

RESTA:

-1 +12345

-2 +2345

-3 +345

-4 +45

-5 +5

-65 +6789

-765 +789

-8765 +89

-98765 +9

CON ESTE METODO SE PUEDE USAR OTROS SISTEMAS NUMERICOS DE OTROS ABACOS

EJEMPLO

SUMA:

+ 123 -1

+ 23 -2

+ 3 -3

+ 45 -43

+ 5 -543

EN LA RESTA ES IGUAL SOLO QUE ES ALRREVES COMO EN EL CASO ANTERIOR

ESTE ABACO DE 3 CUENTAS ES DEL SISTEMA NUMERICO 4 DECIMAL

RECUERDA QUE EL ABACO DEBE TENER SOLO POCAS CUENTAS ASI QUE SOLO PUEDE LLEGAR HASTA EL DOCE DECIMAL.

DEDICADO A MI DIOS Y A LOS PASTORES DE LA IGLESIA REMANENTE DE DIOS IQUITOS.

Núm. 96 / Anónimo

hola, tengo un hijo de 8 años que le aburre estudiar. Ahora le cuesta memorizar las tablas de multiplicar y me gustaria saber si su método es eficaz para mi hijo. Gracias

Luis

No, la mnemotecnia no está pensada para niños (al menos, no la mnemotecnia clásica). Sus problemas con los estudios deben ser tratados con el consejo de pedagogos. Una charla con sus profesores exponiendo el problema seguro que resulta de más provecho que cualquier técnica de memorización. Un saludo.

Núm. 95 / Anónimo

Hola luis, primero que nada, muchas felicidades por la pagina, esta muy completa e interesante.

Queria preguntarte que opinas de los cursos ILVEM plus 16 para la lectura veloz y desarrollo de la inteligencia, los recomendarias??

Luis

No conozco los cursos que mencionas, por tanto, no puedo opinar sobre ellos. Además, son temas que no pertenecen a la mnemotecnia y en los que no estoy muy puesto. Siento no poder ser de ayuda en este caso. Un saludo.

Núm. 94 / Anónimo

Hola mi nombre es Andrea y esto es fastidioso

Luis

Pues sí, algo de razón no te falta…

Núm. 93 / Anónimo

bueno primero que todo felicitaciones por tu pagina es muy buena, he leido varios libros de nmemotecnia, calculo mental, lectura rapida y pnl creo que deberias incluir estos temas en tu pagina ya que por lo general quienes se interesan por uno de estos temas llegan adescubrir los otros.

Núm. 92 / Anónimo

hola a todos tengo poco tiempo basandome en la mnemotecnia les puedo decir qe es un arte muy facil y que lo unico que requerimos para utilizar la memoria artificial es un poco de imaginacion y de rimas les recomiendo que si tienen que recordar muchas palabras pues es cencillo pongale un numeor a cada palabra y solo recuerden el numero al momento de recordar la palabra ya veran es sencillo intentelo y veran que es mas facil de lo que suena les deceo suerte a todos un saludo ATT efren

Núm. 91 / Anónimo

Quiza uno de los mjores libros de memoria y acitud de memeotecnia con cuadro mentales y demas sugeriia Toni Buza con culauqia de sus libros tales como la inteligensia social, la inteligencia emocinal o su clasi libro de mapas mental y tambien podria referir .Tambien recuedo haber leido el libo Como recordar todo lo que leemos, es el as cheve ya que te permite de paso aprender a hacer tus trabajos y como ser oganizado a un no me acuerdo muy bien el auto pero un libo chevre

Núm. 90 / Anónimo

hola que sabes del metodo de un tal sr yuan yu de la ciudad de santo domingo,que tiene tecnicas de estudio memoria orientales .

gracias

mefistoloteroyahoo.com.mx

Luis

Personalmente no lo conozco. Invito a quien sepa algo al respecto a dejar un comentario. Gracias.

Núm. 89 / Anónimo

Luis soy Norma de Estados Unidos y estoy trabajando en mi maestria en educacion especial. Mi proyecto se trata de usar mnemtecnicas para ensenar a estudiantes de primaria a memorizarse los estados y capitales de los Estados Unidos. Quiero saber si ya hay mnemotecnicas ya hechas que yo pueda utilizar or si voy a tener que inventarlas.

Si las tienes me las puedes proporcionar? Gracias

Fijate que yo no creia que mnetecnicas se usaban en Mexico, que equivocada estaba, despues de leer tu sitio. Muchas gracias y muchas felicidades.

Norma

Luis

Hola, Norma. La mnemotecnia se utiliza en todos los países, aunque su origen y tradición son europeos. Cuando se descubrió América, los españoles la llevaron al nuevo mundo y allí surgieron importantes figuras en esta materia (por ejemplo, el mexicano Diego Valadés con su “Rhetorica Cristiana” del siglo XVI). En tiempos más modernos también los norteamericanos se han interesado por la mnemotecnia; hoy día, por ejemplo, el estadounidense Harry Lorayne es uno de los nombres más conocidos.

Pero centrándome en tu pregunta, te diré que nunca he tenido la necesidad ni interés por memorizar estados y capitales de Estados Unidos. No tengo ningún material en este sentido, pero seguro que en internet encuentras muchas páginas en inglés donde te darán buenas pistas: solo tendrás que teclear en algún buscador la palabra “Mnemonic”. ¡Suerte!

P.D.: Esta web está realizada en España y dedicada a todos aquellos que compartimos el idioma de Cervantes.

Comentarios ordenados del más reciente al más antiguo.
Mostrando página 59 de 68 (comentarios del 98 al 89).

 59 

ENVÍA TU COMENTARIO




 He leído y acepto la Política de privacidad.