MENU
Web para la difusión del arte de la memoria en español

Artículos

Mega memoria 2000

Walter Murray

 15-oct-2007



Año:
1999

Editorial:
Open Project

Publicado en:
Sevilla

Me llamo David, soy español y me gustaría saber qué opinión le merece el método Megamemoria de un tal Dr. Murray...

Sobre el autor que comentas, Walter Murray, solo tengo el libro Mega memoria 2000 (digo esto porque también puede encontrarse en un “pack” junto con dos compact-disk).

Presentaciones del tipo “… memorizar en un tiempo record con resultados extraordinarios” suelen echarme hacia atrás —es la típica frase de charlatanes y estafadores— pero en este caso se trata de un libro que está bastante bien. Cierto es que tiene algunas inexactitudes (por ejemplo, cuando menciona a Shereshevski solo cuenta la parte bonita de la historia) pero tampoco hay que darle mayor importancia.

Buscando ser una obra completa, dedica algunas páginas a quienes andan enredados con libros de texto (técnicas de estudio, como aprender idiomas, memorizar fórmulas matemáticas, etc.) qué beneficia y perjudica la memoria (buenos y malos hábitos, una alimentación correcta) y como novedad —este asunto no suele tratarse en los libros de mnemotecnia— dedica los capítulos finales a las teorías de Lozanov y el superaprendizaje.

Frases como “usted ha adquirido una de las mejores obras existentes para mejorar su memoria” sin duda son exageradas, pero no siendo nada excepcional, sí es un libro correcto que además de exponer las técnicas mnemotecnias va un paso más allá introduciéndonos en otros temas —como el superaprendizaje— que también resultarán de interés. Un texto aceptable.

Enlaces: Agapea

¡Comparte!

Envía tu comentario:

 He leído y acepto la Política de privacidad.

NOTA


Las valoraciones mostradas en esta web tan solo son la opinión personal de Luis. Tú también puedes participar enviando un comentario.

ÚLTIMOS COMENTARIOS


SUGERENCIAS


Si deseas ver publicada una crítica sobre algún título en particular, envía tu propuesta a:

luisnombre@dominiomnemotecnia.es