MENU
Web para la difusión del arte de la memoria en español

Artículos

Mnemotecnia teatral

Wenceslao Ciuró

 23-nov-2009



Año:
2008

Editorial:
Páginas Libros de Magia

Publicado en:
Madrid

... ¿Cómo es el libro "Mnemotecnia teatral" de Wenceslao Ciuró?

En el mundo de la magia o ilusionismo hay una modalidad de espectáculo en la que el mago simula tener una memoria prodigiosa. Algunos de estos números tienen truco —evidentemente— pero otras muchas veces realmente se hace gala de una gran memoria. ¿Cómo lo logran? Mediante mnemotecnia.

El Padre Wenceslao Ciuró, uno de los magos españoles más conocido de todos los tiempos, presenta este libro como un manual para todos aquellos que desean incluir en sus espectáculos juegos de memoria. Así, tras unas primeras páginas de introducción a la mnemotecnia, y donde describe las técnicas de memorización, dedica el grueso de su obra a una completa exposición de numerosos juegos, cómo presentarlos al público y cómo el mago utilizará las técnicas de memorización para llevarlos a cabo, dejando al público con la boca abierta.

Un libro, pues, que aunque ya tiene sus años —se publica originalmente en 1959, aunque hoy podemos encontrar una nueva edición revisada por Alejandro Romero— nos presenta un nuevo uso de la mnemotecnia, mnemotecnia para el teatro. Quién desee hacer demostraciones públicas de una memoria extraordinaria se entusiasmará —éste es su libro—, pero aburrirá a los que no se dediquen al espectáculo. En cualquier caso, una obra notable por su temática.

Nota: en esta página web nos ofrecen una breve biografía del autor [abrir enlace].

Otros enlaces: Editorial

¡Comparte!

Envía tu comentario:

 He leído y acepto la Política de privacidad.

NOTA


Las valoraciones mostradas en esta web tan solo son la opinión personal de Luis. Tú también puedes participar enviando un comentario.

ÚLTIMOS COMENTARIOS


SUGERENCIAS


Si deseas ver publicada una crítica sobre algún título en particular, envía tu propuesta a:

luisnombre@dominiomnemotecnia.es