MENU
Web para la difusión del arte de la memoria en español

Artículos

Técnicas de memoria para estudiantes

Guillermo Antón Pardo

 26-abr-2009



Año:
2007

Editorial:
MAD

Publicado en:
Alcalá de Guadaira, Sevilla

Una pregunta: ¿qué opinión te merece el libro "Técnicas de memoria para estudiantes - Guillermo Antón Pardo"...

Nuevamente, el autor traslada su experiencia personal a las páginas de un libro —esta vez como profesor de biología— para introducirnos en el uso de técnicas mnemotécnicas aplicadas a la memorización de material escolar: todos los ejemplos se han extraídos de libros de texto utilizados en secundaria y bachillerato.

Sigue el mismo esquema desarrollado en su obra anterior (evidentemente adaptada a un nuevo objetivo) y repite los mismos fallos y aciertos. En mi opinión, una introducción muy buena a las técnicas de memorización, pero un desarrollo algo flojo de los métodos más avanzados, a los que se les podría sacar más partido (nuevamente me resulta rara la forma de aplicar el sistema del código fonético o alfanumérico).

Esto, quizás, más que una falta sea una virtud, ya que el autor trata de introducir al lector en una mecánica sencilla y eficaz, evitando aspectos que puedan llevar a confusión o que al resultar más complejos, nos echen hacia atrás.

Así pues, cabe concluir que no siendo un texto exhaustivo —no es esa la finalidad que persigue— sí resulta indicado para los estudiantes que solo buscan una forma fácil pero eficaz de mejorar su memoria. Incluye un anexo dedicado a las técnicas de estudio que completa la obra.

Enlaces: Editorial - Amazon

¡Comparte!

Envía tu comentario:

 He leído y acepto la Política de privacidad.

NOTA


Las valoraciones mostradas en esta web tan solo son la opinión personal de Luis. Tú también puedes participar enviando un comentario.

ÚLTIMOS COMENTARIOS


SUGERENCIAS


Si deseas ver publicada una crítica sobre algún título en particular, envía tu propuesta a:

luisnombre@dominiomnemotecnia.es