Mnemotecnia.es
Menú
Web para la difusión del arte de la memoria en español
Mnemotecnia.es
Web para la difusión del arte de la memoria en español
4
659
629
620
66
Ayuda
Inicio ▸ Comentarios página 4

 ℹ   659 comentarios hasta hoy.


  Añadir nuevo comentario.


Comentarios ordenados del
más reciente al más antiguo.

Mostrando página 4 de 66
(comentarios del 629 al 620).

 4 


NOTA: Los comentarios anteriores al año 2019 se han importado automáticamente desde la vieja web, de ahí que puedan apreciarse algunas incongruencias o referencias a cosas que ya no existen.

 ℹ   659 comentarios hasta hoy.
  Añadir nuevo comentario.
Núm. 629 / Anónimo
 29/1/2017

Hola soy de Alicante, tengo curiosidad por si alguien sabe decirme los origenes de Enrique Ortega Salinas, ya que lo definen como una supermemoria

Núm. 628 / Roque
 13/12/2016

Roque otra vez, en algún lugar he leído que para temas similares (en mi caso enfermedades que tienen un esquema similar) se puede utilizar el sistema mayor y a cada decimal asignarle un tema: es decir por ejemplo diagnóstico del 1-9, tratamiento 10-19,...

pensáis que es buena idea o al final me voy a liar con las enfermedades

Núm. 627 / Roque
 2/12/2016

Hola soy Roque de Madrid.

Tengo varias dudas. Las técnicas de Loci o Palacios usamos el mismo para distintos temas o cada tema debe llevar un palacio.

Me explico estudio medicina y las enfermedades al final son más o menos el mismo orden: etiología, diagnóstico, síntomas, tratamiento,...

Si uso el palacio para una enfermedad con habitaciones para estas cosas puedo volver a usarlo para otra enfermedad.

Luis

Roque, la respuesta es la de siempre: una misma habitación se puede utilizar tantas veces como quieras, siempre que al memorizar algo nuevo, lo anterior ya no importe. Si quieres memorizar algo nuevo sin olvidar lo anterior, se recomienda entonces utilizar lugares nuevos, a fin de evitar posibles confusiones.

Núm. 626 / José
 17/11/2016

Hola soy José de República Dominicana, Alexander de Barcelona te equivocas el libro de Ramón Campayo se llama ¨Desarrolla una Mente Prodigiosa¨, Saludos y me encantó este sitio.

Núm. 625 / Anónimo

hola estoy intersado en aprender la tecnicas mnemotecnicas soy de venezuela y mnemotecnica y aprender estas tecnicas saludos

Luis

Dominar la mnemotecnia no es difícil, basta con leer un poco y practicar. Puedes empezar con el Breve manual de mnemotecnia que puedes descargar, gratis, aquí. Y si quieres aprender más, echa un vistazo a los títulos recomendados en el apartado Biblioteca digital. Saludos.

Núm. 624 / Alexander

Soy Alexander corrijo el libro es desarroya una mente prodigiosa de Ramón Campayo

Núm. 623 / Alexander

Hola vuelvo a ser Alexander desde Barcelona ,libros que te recomendaría de momento 1 , que es el que me estoy leyendo yo y es muy interesante,es el desarroya una súper memoria que es de Ramón campayo, cuando lea más iré poniendo.

Gracias a todos los que ayudáis con respuestas a las preguntas de los demás se agradece mucho, porque así vamos haciendo una comunidad mejor Gracias

Núm. 622 / Anónimo

TENGO VARIOS LIBROS DEL P. WENCESLADO CIURO SOBRE LA MATERIA. PUEDEN RECOMENDARME ALGUNO MAS EN ESA LINEA.? GRACIA DE ANTEMANO. ANDRES DESDE MIERES DEL CAMINO(ASTURIAS)

Núm. 621 / Anónimo

LA MNEMOTECNIA,ES TAN FACIL,SOLAMENTE DESCRIBE EN TU MENTE,UN LUGAR;EN EL QUE TE SIENTAS AGRADABLE...IMAGINA QUE VAS ENTRANDO EN EL,Y, VAS DEJANDO COSAS,EN CADA SITIO QUE CONOZCAS.Y,LAS RELACIONAS CON ALGO...PLATO =PATO,GATO..CON CARRO,QUE LEVANTAS..ES INFINECIMO...AMIGOS=CON MIGO.ES FACIL NO SE NECESITAN LIBROS.

Núm. 620 / Alexander

Hola,muy buenas tardes soy Alexander, y escribo desde Barcelona,desde hace algún tiempo estoy indagando y buscando información acerca de la memoria y de la mnemotecnia,ya que me parece un mundo espectacular, y como es normal siempre surgen preguntas y curiosidades ,el otro día leyendo vi el caso de un hombre llamado Nigel Richards un jugador de scrabble que fue capaz de de memorizar el diccionario francés para poder ganar un torneo,el no es francés ni sabe francés, si que es verdad que solo memorizo las palabras y no las definiciones, porque en este caso no lo necesitaba, tardo cerca de 9 semanas en hacerlo, es una hazaña bestial, mi pregunta es ¿como se puede memorizar un diccionario entero con sus definiciones? ¿es posible? y de ser así ¿como se puede hacer?, perdonad si este no es lugar o sitio donde va este comentario, pero estoy muy muy muy interesado en lo del diccionario.

MUCHÍSIMAS GRACIAS DE ANTEMANO.

Luis

Un tema interesante. Invito a todos a enviar un comentario con su propuesta de cómo se podría hacer.

Comentarios ordenados del más reciente al más antiguo.
Mostrando página 4 de 66 (comentarios del 629 al 620).

 4 

ENVÍA TU COMENTARIO




 He leído y acepto la Política de privacidad.