Mnemotecnia.es
Menú
Web para la difusión del arte de la memoria en español
Mnemotecnia.es
Web para la difusión del arte de la memoria en español
5
665
625
616
67
Ayuda
Inicio ▸ Comentarios página 5

 ℹ   665 comentarios hasta hoy.


  Añadir nuevo comentario.


Comentarios ordenados del
más reciente al más antiguo.

Mostrando página 5 de 67
(comentarios del 625 al 616).

 5 


NOTA: Los comentarios anteriores al año 2019 se han importado automáticamente desde la vieja web, de ahí que puedan apreciarse algunas incongruencias o referencias a cosas que ya no existen.

 ℹ   665 comentarios hasta hoy.
  Añadir nuevo comentario.
Núm. 625 / Anónimo

hola estoy intersado en aprender la tecnicas mnemotecnicas soy de venezuela y mnemotecnica y aprender estas tecnicas saludos

Luis

Dominar la mnemotecnia no es difícil, basta con leer un poco y practicar. Puedes empezar con el Breve manual de mnemotecnia que puedes descargar, gratis, aquí. Y si quieres aprender más, echa un vistazo a los títulos recomendados en el apartado Biblioteca digital. Saludos.

Núm. 624 / Alexander

Soy Alexander corrijo el libro es desarroya una mente prodigiosa de Ramón Campayo

Núm. 623 / Alexander

Hola vuelvo a ser Alexander desde Barcelona ,libros que te recomendaría de momento 1 , que es el que me estoy leyendo yo y es muy interesante,es el desarroya una súper memoria que es de Ramón campayo, cuando lea más iré poniendo.

Gracias a todos los que ayudáis con respuestas a las preguntas de los demás se agradece mucho, porque así vamos haciendo una comunidad mejor Gracias

Núm. 622 / Anónimo

TENGO VARIOS LIBROS DEL P. WENCESLADO CIURO SOBRE LA MATERIA. PUEDEN RECOMENDARME ALGUNO MAS EN ESA LINEA.? GRACIA DE ANTEMANO. ANDRES DESDE MIERES DEL CAMINO(ASTURIAS)

Núm. 621 / Anónimo

LA MNEMOTECNIA,ES TAN FACIL,SOLAMENTE DESCRIBE EN TU MENTE,UN LUGAR;EN EL QUE TE SIENTAS AGRADABLE...IMAGINA QUE VAS ENTRANDO EN EL,Y, VAS DEJANDO COSAS,EN CADA SITIO QUE CONOZCAS.Y,LAS RELACIONAS CON ALGO...PLATO =PATO,GATO..CON CARRO,QUE LEVANTAS..ES INFINECIMO...AMIGOS=CON MIGO.ES FACIL NO SE NECESITAN LIBROS.

Núm. 620 / Alexander

Hola,muy buenas tardes soy Alexander, y escribo desde Barcelona,desde hace algún tiempo estoy indagando y buscando información acerca de la memoria y de la mnemotecnia,ya que me parece un mundo espectacular, y como es normal siempre surgen preguntas y curiosidades ,el otro día leyendo vi el caso de un hombre llamado Nigel Richards un jugador de scrabble que fue capaz de de memorizar el diccionario francés para poder ganar un torneo,el no es francés ni sabe francés, si que es verdad que solo memorizo las palabras y no las definiciones, porque en este caso no lo necesitaba, tardo cerca de 9 semanas en hacerlo, es una hazaña bestial, mi pregunta es ¿como se puede memorizar un diccionario entero con sus definiciones? ¿es posible? y de ser así ¿como se puede hacer?, perdonad si este no es lugar o sitio donde va este comentario, pero estoy muy muy muy interesado en lo del diccionario.

MUCHÍSIMAS GRACIAS DE ANTEMANO.

Luis

Un tema interesante. Invito a todos a enviar un comentario con su propuesta de cómo se podría hacer.

Núm. 619 / Anónimo

Buenos días, si me interesa el libro. Cómo puedo obtenerlo. Bendiciones

Luis

Gracias por tu interés. Si no encuentras La pastilla verde en las librerías, pídelo directamente a la editorial escribiendo a esta dirección: infoestono@estonomeridianoeditorial.es

Núm. 618 / Carlos Pereira

Hola Luis, acabo de ver tu web y me ha gustado tanto que he decidido comprar dos de tus libros a casadelibro. Saludos desde Oliva (Valencia). Carlos Pereira.

Luis

Bueno, pues solo puedo agradecer tu interés. Espero que disfrutes de los libros y, sobre todo, que resulten útiles.

Núm. 617 / Marisol

Hola Luis, te escribo desde Honduras. El término era desconocido por mí hasta hoy. Me fascina la página, muchas gracias. Seguiré visitando tu página.

Saludos,

Marisol Villalta

Núm. 616 / Fernando

Hola Luis! Me llamo Fernando y le escribo desde Madrid. Voy a prepararme la oposición para el MIR, que consistirá en un examen tipo test. Descubrí la mnemotecnia hace un par de meses (ojalá lo hubiera hecho durante la carrera) y he leído ya algunos libros sobre el tema. Podría decirse que conozco la base de la mnemotecnia. Me he dado cuenta de que al memorizar le saco más partido al método de loci o al palacio mental que al método de la cadena, y había pensado construir un palacio mental para cada materia del examen (cardiología, oftalmología, hematología...) donde cada habitación sería un tema de la asignatura. Anteriormente pensé en realizar asociaciones inverosímiles aisladas con los diferentes datos a memorizar, pero me da miedo no saber ubicarlos en un contexto, es decir, no tenerlos ''agrupados'' de la misma manera que los tendría en un palacio mental. ¿Cuál es su opinión? Estoy un poco perdido en este punto.

Luis

Elegir la técnica de los palacios de la memoria es adecuada cuando se trata de memorizar mucha información, como parece el caso. Tiene además la ventaja, como intuyes, de agrupar los datos por estancias, de forma que cada una corresponda a una materia. Mi consejo es que empieces primero por organizar bien la materia, agrupando los datos mediante criterios comunes, y después diseñes el palacio arreglo a la información que necesitas memorizar. De todos modos, si en lugar de los palacios de la memoria pudieras emplear el método loci en su formato habitual, aprovechando lugares reales, mejor, porque asi no tendrías que perder tiempo imaginando dichos lugares.

Comentarios ordenados del más reciente al más antiguo.
Mostrando página 5 de 67 (comentarios del 625 al 616).

 5 

ENVÍA TU COMENTARIO




 He leído y acepto la Política de privacidad.