Mnemotecnia.es
Menú
Web para la difusión del arte de la memoria en español
Mnemotecnia.es
Web para la difusión del arte de la memoria en español
5
659
619
610
66
Ayuda
Inicio ▸ Comentarios página 5

 ℹ   659 comentarios hasta hoy.


  Añadir nuevo comentario.


Comentarios ordenados del
más reciente al más antiguo.

Mostrando página 5 de 66
(comentarios del 619 al 610).

 5 


NOTA: Los comentarios anteriores al año 2019 se han importado automáticamente desde la vieja web, de ahí que puedan apreciarse algunas incongruencias o referencias a cosas que ya no existen.

 ℹ   659 comentarios hasta hoy.
  Añadir nuevo comentario.
Núm. 619 / Anónimo

Buenos días, si me interesa el libro. Cómo puedo obtenerlo. Bendiciones

Luis

Gracias por tu interés. Si no encuentras La pastilla verde en las librerías, pídelo directamente a la editorial escribiendo a esta dirección: infoestono@estonomeridianoeditorial.es

Núm. 618 / Carlos Pereira

Hola Luis, acabo de ver tu web y me ha gustado tanto que he decidido comprar dos de tus libros a casadelibro. Saludos desde Oliva (Valencia). Carlos Pereira.

Luis

Bueno, pues solo puedo agradecer tu interés. Espero que disfrutes de los libros y, sobre todo, que resulten útiles.

Núm. 617 / Marisol

Hola Luis, te escribo desde Honduras. El término era desconocido por mí hasta hoy. Me fascina la página, muchas gracias. Seguiré visitando tu página.

Saludos,

Marisol Villalta

Núm. 616 / Fernando

Hola Luis! Me llamo Fernando y le escribo desde Madrid. Voy a prepararme la oposición para el MIR, que consistirá en un examen tipo test. Descubrí la mnemotecnia hace un par de meses (ojalá lo hubiera hecho durante la carrera) y he leído ya algunos libros sobre el tema. Podría decirse que conozco la base de la mnemotecnia. Me he dado cuenta de que al memorizar le saco más partido al método de loci o al palacio mental que al método de la cadena, y había pensado construir un palacio mental para cada materia del examen (cardiología, oftalmología, hematología...) donde cada habitación sería un tema de la asignatura. Anteriormente pensé en realizar asociaciones inverosímiles aisladas con los diferentes datos a memorizar, pero me da miedo no saber ubicarlos en un contexto, es decir, no tenerlos ''agrupados'' de la misma manera que los tendría en un palacio mental. ¿Cuál es su opinión? Estoy un poco perdido en este punto.

Luis

Elegir la técnica de los palacios de la memoria es adecuada cuando se trata de memorizar mucha información, como parece el caso. Tiene además la ventaja, como intuyes, de agrupar los datos por estancias, de forma que cada una corresponda a una materia. Mi consejo es que empieces primero por organizar bien la materia, agrupando los datos mediante criterios comunes, y después diseñes el palacio arreglo a la información que necesitas memorizar. De todos modos, si en lugar de los palacios de la memoria pudieras emplear el método loci en su formato habitual, aprovechando lugares reales, mejor, porque asi no tendrías que perder tiempo imaginando dichos lugares.

Núm. 615 / Anónimo

Hola Luis. Le escribo sólo para darle las gracias y decirle que es usted un grande.

Núm. 614 / Anónimo

Hola Soy de Argentina y estoy dando clases en escuela Secundaria, quiero conseguir libros en PDF para ayudar a mis alumnos con tenicas de memoria y concentración; si alguien me puede enviar se agradece. Yo tengo algunos libros, si quieren intercambiamos.

Muy buena página, muchas gracias. Mi correo es:

marcompereyraestono@estonogmail.com

Núm. 613 / Anónimo

Hola Luis: Te escribo este comentario, porque me resulta imposible descargar las tarjetas (flashcards) tanto de inglés como de medicina. Igual me pasa con dos libros de la biblioteca digital: Estudiar es divertido y ¿Cómo salvar los exámenes?. Podrías solucionarlo, o darme alguna solución para descargarlos. Muchas gracias.

Luis

Voy a echar un vistazo y escribo una respuesta. Gracias por el aviso.
ACTUALIZACIÓN: En efecto, parece que hay algún probema con el servidor, así que he trasladado los archivos a un servidor distinto. Ya debería volver funcionar todo bien.

Núm. 612 / Anónimo

Buenas tardes, simplemente quiero felicitar a los autores de esta increíble página. A veces la información de otros lugares es un poco dispersa pero aquí yace condensado todo lo necesario (y ni hablar de la bibliografía de 85 títulos). Es un trabajo fascinante. Desde México mis agradecimientos y felicitaciones (espero que pronto puedan encontrarse acá los libros en físico de Luis Sebastián). Saludos.

Núm. 611 / Nerea

Buenas tardes, me llamo Nerea y te escribo desde Madrid, en la actualidad estoy organizando temario para preparar una oposición y quería preguntarte que libro sobre técnicas de nemotecnia recomiendas para estudiar temarios inmensos. Muchas gracias de antemnao!

Luis

Antes de nada, creo que debo insistir una vez más en que "técnicas de memorización" no es lo mismo que "técnicas de estudio" (la mnemotecnia enseña a memorizar, no a estudiar). Dicho esto, es cierto que los estudiantes encuentran en la mnemotecnia una gran ayuda cuando en sus estudios tropiezan con datos que no hay más remedio que memorizar. Guillermo Anton Pardo tiene un libro pensado precisamente para quien anda enredado con oposiciones y probablemente sea el que mejor te encaje: echa un vistazo en la sección de libros.

Núm. 610 / Jorge Tagle

Hola Luis, mi nombre es Jorge Tagle, y hace algún tiempo te escribí para preguntarte donde podía conseguir tu libro sobre la historia del código fonético. Como esa pregunta no se respodio, vuelvo a la carga con la misma interrogante, pues me interesa mucho poder leer tu libro.

Saludos desde Chile

Luis

Disculpas, Jorge, por el despiste de no atender tu mensaje anterior. El libro por el que te interesas lo retiré porque, conforme fui descubriendo nuevos datos, me di cuenta de que contenía varios errores importantes que era necesario corregir. Y como casi nadie muestra interés por este tipo de trabajo, de momento es un proyecto abandonado (no tengo previsto dedicar tiempo a corregir errores y volver a publicarlo, total, para que solo lo lean dos personas). Lamento decir pues que tal libro ya no existe. Gracias por escribir, un saludo.

Comentarios ordenados del más reciente al más antiguo.
Mostrando página 5 de 66 (comentarios del 619 al 610).

 5 

ENVÍA TU COMENTARIO




 He leído y acepto la Política de privacidad.