MENU
Web para la difusión del arte de la memoria en español

Artículos

Sea usted una computadora humana

Jaime García Serrano

 26-feb-2008



Año:
2004

Editorial:
Libros en red

Publicado en:
Buenos Aires

Me gustaría preguntarle su opinión sobre el libro de Jaime García Serrano "Sea usted una computadora humana"...

La especialidad de Jaime García Serrano son los números. Aún cuando es capaz memorizar una cifra enorme en cuestión de segundos, su principal habilidad son los calculos mentales, y se le conoce como «La Computadora Humana». Esto se refleja en su libro, donde el tema del cálculo ocupa casi la mitad de los capítulos.

En lo que respecta a la parte dedicada a la mnemotecnia, tiene tres cosas positivas: va directo al grano, es práctico y está muy bien ilustrado con docenas y docenas de dibujos.

Al otro lado de la balanza cabe señalar que solo trata un único sistema mnemotécnico: el código fonético. Se adereza con técnicas para recordar nombres, memorizar textos... y poco más. Pero en su favor debo decir que lo que falta en cantidad se suple con calidad, pues los temas de memorización están bien desarrollados.

Personalmente no lo consideraría un texto de mnemotecnia, pero si es un libro interesante para conocer las técnicas que emplea el autor y tratar de imitarle en sus demostraciones de gran habilidad mental.

Enlaces: Libros en red

¡Comparte!

Envía tu comentario:

 He leído y acepto la Política de privacidad.

NOTA


Las valoraciones mostradas en esta web tan solo son la opinión personal de Luis. Tú también puedes participar enviando un comentario.

ÚLTIMOS COMENTARIOS


SUGERENCIAS


Si deseas ver publicada una crítica sobre algún título en particular, envía tu propuesta a:

luisnombre@dominiomnemotecnia.es