Mnemotecnia.es
Menú
Web para la difusión del arte de la memoria en español
Mnemotecnia.es
Web para la difusión del arte de la memoria en español
La pastilla verde
Inicio ▸ La pastilla verde
Artículos con la etiqueta: memorizar✘  quitar

 25/11/2020

CATEGORÍA: AventurasConsejos

ETIQUETAS: alzheimercorrergooglememorizar

Hace unos días me entrevisté con el periodista Sergio C. Fanjul, que preparaba un pequeño reportaje sobre el tema de la memorización. Como experto en mnemotecnia, buscaba en mí la opinión de alguien a favor de la memorización, razón por la que se sorprendió un poco cuando dije: «Yo no soy partidario de memorizar aquello que no necesitamos memorizar» (puede verse su artículo en la web de El País).

Seguir leyendo

 3/12/2016

CATEGORÍA: Psicología

ETIQUETAS: cajaEbinghausfichaflashcardsLeitnermemorizarrepaso

Decía Sto. Tomás que «es conveniente pensar con frecuencia en lo que queremos recordar». Es decir, tras memorizar alguna cosa, es bueno repasarla de vez en cuando para que no se nos olvide.

Vale, en esto estamos todos de acuerdo, pero… ¿en qué consiste exactamente ese «de vez en cuando»?, ¿cuál es el modo eficiente de repasar? Ahí es donde entra en acción el sistema Leitner.

El psicólogo alemán Sebastian Leitner observaba como los estudiantes empleaban mucho tiempo en repasar y repasar el material aprendido, sin que este esfuerzo estuviera realmente bien aprovechado.

Seguir leyendo

1
◄  ►

ÚLTIMOS COMENTARIOS

FEED RSS